imagen_principal-17260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de queja que presentó Ciudadano Inteligente, el que buscaba frenar la declaración de los fiscales Gajardo y Norambuena en el caso Penta.

Para profundizar en este tema CNN Chile conversó con Mauricio Daza, abogado de Ciudadano Inteligente, querellante en la causa, quien dijo que consideran esta situación como un traspié.  “Nos jugábamos porque la Corte declarara admisible este recurso, pero aún no se ha dicho la última palabra en esta materia”, aclaró.

“Estamos a la espera de lo que dirá el Ministerio Público, queremos que la decisión del juez Escobar sea revisada en cuanto a su fundamento por parte de un Tribunal Superior porque el fondo de esto va más allá del caso Penta. Acá se está obligando, por parte de una resolución judicial a petición de una defensa, que fiscales que están a cargo de una determinada investigación declaren en la misma y que declaren como fiscales por diligencias que realizaron en calidad de tales dentro de esa misma investigación”, explicó Daza.

“El problema de lo anterior es que puede transformarse en una maniobra, que creemos que es lo que ocurre en este caso, para sacar a los fiscales del eventual juicio”, sentenció.

Vea la explicación que entrega Mauricio Daza, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario