imagen_principal-17171.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Emmanuel Macron ya es el nuevo presidente de Francia, esto según estimaciones de la compañía Elabe para la afiliada de CNN en Francia, BFM. Macron lidera la contienda con 62% de los votos frente al 38% de la ultraderechista Marine Le Pen.

En su discurso, el centrista aseguró a los franceses que se esforzará durante su mandato “para que no tengan razón para votar por extremos”.

El analista político Florent Sardou conversó con CNN Chile y señaló que “Macron sabe que es un presidente bastante frágil en términos de legitimidad”. Esto, ya que en primera vuelta 4 candidatos lograron entre 20% y 24% en las encuestas.

Es decir que, tomando en cuenta la abstención, “18% de los franceses decidieron votar francamente a favor de Macron” en la primera vuelta realizada hace dos semanas, aseguró el analista.

Finalmente, indicó que “la mayoría de los votantes que votaron a favor de Macron no lo hicieron por él, sino que contra Marine Le Pen, y lo hicieron porque, según ellos, había que elegir el mal menor”

Tags:

Deja tu comentario