imagen_principal-17160.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el intendente metropolitano, Claudio Orrego; el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco; y el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; visitaron este lunes el Centro Permanente para Personas en Situación de Calle de Pudahuel para dar a conocer los detalles del Plan Invierno 2017 dirigido a esta población.

Acá Marcos Barraza expresó que las personas en situación de calle no están obligadas a pernoctar en los albergues, por lo que las rutas sociales tienen como objetivo proporcionar alimentos, vestuarios, kits de aseo y también tienen como objetivo el persuadir a estas personas a que hospeden en los lugares habilitados. “También se necesita el apoyo de la ciudadanía, para que no invisibilicen a estas personas, por lo mismo está el fono calle (800 104 777) que nos permite que los ciudadanos llamen, identifiquen donde están estas personas para que los organismos encargados puedan ir hasta el lugar y convencerlos de que asistan a los albergues”, detalló Barraza. 

Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó que habrá 40 albergues para personas en situación de calle en invierno, pasaremos a cuidar su vida, que no mueran durante el invierno y realizaremos una política para integrarlos a la sociedad. “Hemos pasado de una política sólo de invierno a una política de todo el año que hoy ofrecemos a las personas en situación de calle en Santiago y en todo Chile”, señaló.

Más información en el sitio web http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/plancalle/

Vea las declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario