imagen_principal-17158.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Juan Miguel Fuente-Alba, ex comandante en jefe del Ejército, habló por primera vez desde que se le vinculara al denominado caso “Milicogate” y descartó las acusaciones en su contra por presunto fraude al fisco y lavado de dinero. Según la PDI, sus ingresos no guardan relación con su incremento mientras él descarta ingresos ilegítimos.

Para profundizar en este tema conversamos con Jaime Pilowsky, diputado de la Democracia Cristiana, y quien lideró la comisión investigadora por el fraude a la Ley reservada del Cobre, instancia a la cual Fuente-Alba se rehusó a asistir. 

Pillowsky indicó que Fuente-Alba fue el único General de la República que no asistió a la comisión investigadora, fue invitado dos veces y no fue. “Es verdad que legalmente no tiene obligación de asistir, pero me imagino que un ex Comandante en Jefe que ha sido parte de la institucionalidad lo mínimo que debiera haber hecho es respetar esta institucionalidad que lo conforma la facultad fiscalizadora de la Cámara, en donde lo mismo que está diciendo ahora podría haberlo dicho frente a esta comisión contestando las preguntas que ahí se le hubieran hecho”, comentó.

“Nosotros lo que le reprochamos al General Fuente-Alba es que como General del Ejército no haya supervisado el organismo que administra los fondos de la Ley Reservada del Cobre, el fraude se produce desde el 2009 y se profundiza durante el 2010 y 2014 que era justamente cuando él estaba como General, entonces que se justifique me parece inaceptable”, detalló el diputado de la DC.

“5.500 millones de pesos no se roban a cada rato y precisamente eso es lo que se robó cuando él era General en Jefe del Ejército”, finalizó.

Vea las declaraciones de Pillowsky en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario