imagen_principal-16966.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN MONEY] Uber debe ser regulada como una empresa de transporte y no como una plataforma electrónica, opinó un asesor del máximo Tribunal europeo este jueves.

La compañía dice ser un servicio digital, sin embargo, el abogado general de la Unión Europea asegura que los países miembro pueden exigirle a la compañía licencias de transporte para operar. El dictamen no vinculante emitido por el abogado general del Tribunal de Justicia Europeo (TJE) es un importante revés para Uber.

“A pesar de ser un concepto innovador, la plataforma electrónica Uber pertenece al ámbito del transporte, de modo que puede obligarse a Uber a disponer de las licencias y autorizaciones requeridas por el Derecho nacional”, escribió el abogado general Maciej Szpunar.

Se espera que la decisión final sobre este caso se tome antes de que finalice el año. Si bien la orientación del abogado general no es vinculante, el Tribunal normalmente falla de manera similar.

Uber buscaba evitar una regulación más estricta con el argumento de que se trata de una plataforma electrónica que conecta a pasajeros y conductores.

Un portavoz de aplicación dijo el jueves que la empresa esperará el fallo final del tribunal.

España no es el único país europeo donde Uber se enfrenta a una violenta oposición. La empresa fue multada en Francia el año pasado por prestar un servicio de transporte ilegal. Para qué hablar de la situación que se vive en Chile al respecto, ya conocida por todos.

Tags:

Deja tu comentario