Trump visitó lugares santos en Israel en gira internacional | CNN Chile

Internacional

Trump visitó lugares santos en Israel en gira internacional

22 de Mayo, 2017 - 15:31 Hrs.

(CNN Español)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Israel en la segunda etapa de su primer viaje al extranjero.

En el encuentro bilateral, el proceso de paz palestino-israelí y asuntos de seguridad regional son temas centrales de la agenda de los mandatarios, quienes buscan reafirmar el compromiso de la alianza entre EE.UU. e Israel.

Trump fue recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por el presidente israelí, Reuven Rivlin, y por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Durante la jornada, el republicano realizó una histórica visita al Santo Sepulcro y al Muro de los Lamentos en Jerusalén, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en funciones en recorrer ese hito sagrado para los judíos.

Tanto Trump como la primera dama dejaron mensajes escritos en papel en las grietas del muro. 

La visita es la segunda de las tres paradas en la agenda del presidente destinadas a destacar la importancia de las tres mayores religiones monoteístas del mundo. Llega en Israel después de visitar Arabia Saudita, el hogar de los dos lugares más sagrados en el islam, y después se dirigirá al Vaticano, sede de la Iglesia católica.

Comentarios