imagen_principal-16275.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio Público informó este jueves que invocó la Ley Antiterrorista para investigar el ataque incendiario que ocurrió en La Araucanía.

Siete fueron los camiones afectados en las comunas de Ercilla y Victoria donde luego, a un par de metros del lugar, se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

La medida adoptada por Fiscalía se relaciona a la dinámica de los hechos y a la violencia con que se actuó, ya que los autores de este atentado incluso dispararon en contra de los conductores de estos camiones.

Según información de nuestro medio asociado Radio Bío Bío, desde el Palacio de la Moneda y el Alto Mando de Carabineros confirmaron al general de Carabineros Víctor Herrera como el encargado de recabar los antecedentes para determinar a los responsables.

Uno de los ataques ocurrió en Ercilla, donde se registraron tres vehículos incendiados y dos con con impactos de bala.

El otro incidente ocurrió en Victoria, donde fueron dos las máquinas quemadas. En ambos lugares se encuentra trabajando Carabineros, Bomberos y la Policía de Investigaciones, para aclarar lo sucedido.

Todavía no se sabe quiénes realizaron estos actos, aunque las autoridades ya indagan las causas del ataque y no descartan la presentación de querellas. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario