imagen_principal-16198.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, participó este miércoles en un comité policial especial para tratar el aumento de casos de violencia que se produjeron en las últimas semanas en la región de Valparaíso: la Fiscalía regional aceptó designar un fiscal preferente para las investigaciones en las que haya armamento involucrado.

Tras esta reunión, el consejo regional de Valparaíso aprobó con amplia mayoría la propuesta del consejero Roy Crichton de declarar como persona non grata a Aleuy, por  no haber sido considerados en el comité policial.

Nuestro medio asociado, Biobiochile, consignó que el consejero Roy Crichton, quien presentó la propuesta en el pleno del Consejo, explicó que lo hizo “por la falta de respeto, de consideración y por el atropello sistemático a la descentralización“.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, indicó que la determinación se debió además a que a un consejero que se le impidió la entrada a la reunión con personal armado.

¿A qué se llegó en el comité policial?

En la reunión, plantearon a la Fiscalía regional que disponga de un magistrado preferente para las investigaciones de armamento. 

Se elaboró además un plan de control del armamento en la región.

Como tercera medida decidieron que evaluarán en 30 días más, la fiscalización de lugares que vendan alcohol en las comunas del Gran Valparaíso.

 

Tags:

Deja tu comentario