imagen_principal-16161.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial Alejandro Guillier se manifestó respecto al conflicto en la Araucanía y la Ley Antiterrorista, y dijo que “en Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo”.

En respuesta, este sábado el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, manifestó: “Yo no sé en qué mundo vive el senador Guillier, porque definitivamente lo que ocurre en la Araucanía es terrorismo hace mucho tiempo”.

Guillier argumentó que en Chile no hay “una red internacional que quiere provocar pánico en la población, lo que quieren es resolver un problema que tenemos que admitir no hemos sabido resolver bien, entonces tenemos que controlar la situación, pero entender que controlar no basta, hay que resolver y eso ya es política”.

Ante ello, el ex mandatario señaló: “De acuerdo a la tesis del senador Guillier, los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, los atentados en París, los atentados en Manchester, los atentados del Estado Islámico, no serían terrorismo”.

“Le diría al senador Guillier dos cosas: que se informe mejor y que vaya a la Araucanía para que entienda lo que está pasando”, remató Piñera. 

Tags:

Deja tu comentario