imagen_principal-16062.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes dirigentes de camioneros se reunieron con las autoridades en La Moneda, para específicamente solicitarle al ministro del Interior, Mario Fernández, que declare estado de emergencia en La Araucanía y que se haga uso de los servicios de las Fuerzas Armadas para devolver la paz en la región. 

Al terminar el encuentro , el Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, indicó que existe un reconocimiento por parte del ministro Fernández de que en La Araucanía existe terrorismo. “Como camioneros de Chile esperaremos que el Gobierno actual promueva el carácter de urgencia para la reforma a la Ley Antiterrorista”, señaló.

El ministro del Interior reconoció que la Ley Antiterrorista sirve de poco o mejor dicho de nada. Comprendemos que el Gobierno no tiene voluntad alguna de hacer uso de los instrumentos que la Constitución le entrega cuando está sobrepasado el estado de derecho como sucede en La Araucanía”, informó Sergio Pérez.

Agregó: “Hoy vinimos los del directorio de la Confederación Nacional de Transporte de Carga porque el problema es grave, volveremos a nuestras regiones e informaremos el resultado de estas conversaciones”.

Muy pocas cosas tenía que ofrecernos el Gobierno, que por alguna razón no está en condiciones o no quiere usar los instrumentos que la Constitución le entrega a Chile en una democracia plena”, expresó.

Vea las declaraciones de el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario