imagen_principal-16091.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El precancidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó un punto de prensa en donde se refirió a la situación de La Araucanía. “El quemar más de 160 camiones son actos que buscan aterrorizar a la población y eso se llama terrorismo”, señaló.

Dijo que los candidatos Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier comenten un grave error al negar el carácter terrorista de estos hechos y al negarse a aplicar la Ley Antiterrorista.

Me pregunto en qué país viven, por qué no van a La Araucanía para que vean como ha crecido el terrorismo y para que noten cómo actúa con demasiada impunidad“, comentó Piñera.

Prometió que durante su gobierno va a aplicar la Ley Antiterrorista, que la va a modificar y fortalecer con agentes encubiertos y nuevas técnicas investigativas, con protección a testigos y peritos y con mayor colaboración internacional.

“Vamos a reformar el sistema nacional de inteligencia para que sea una unidad de inteligencia donde convergen el aporte de Carabineros, de la PDI y de las Fuerzas Armadas”, indicó el ex mandatario.

Además criticó la postura de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio por estar abiertos a ceder territorio, mar y soberanía chilena a Bolivia.

Vea las declaraciones de Sebastián Piñera en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario