imagen_principal-16037.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Corea del Norte dijo que disparó un nuevo tipo de misil balístico el lunes, demostrando su capacidad para llevar a cabo un ataque de alta precisión. Los expertos, sin embargo, han expresado su escepticismo, señalando que no hay manera de verificar de forma independiente los resultados de la prueba.

La cabeza explosiva se quedó solo a siete metros de su punto de destino, según un comunicado de la agencia de noticias estatal de Corea del Norte.

El informe de la KCNA no dio la distancia que cubrió el misil, pero los monitores de Japón y Corea del Sur dijeron que voló 400 kilómetros sobre el Mar de Japón, o Mar del Este, desde un punto de lanzamiento en Wonsan, en la costa este de Corea del Norte.

KCNA dijo que la prueba del lunes demostró su capacidad para poner en marcha y dirigir una ojiva equipada “con alas de control”, que le permiten hacer correcciones en pleno vuelo para una mayor precisión.

Corea del Norte también afirmó haber disparado el misil de lunes desde un nuevo vehículo autopropulsado, lo cual, de ser cierto, daría a Pyongyang la capacidad de lanzar misiles mucho más rápido que en comparación con los sistemas anteriores.

El lanzamiento del lunes fue la tercera prueba de este tipo de Corea del Norte en menos de tres semanas.

Los analistas dicen que todas las pruebas de Corea del Norte, exitosas o no, proporcionan información que acercan al país a su meta de construir un misil que pueda llegar a los EE.UU.

La prueba del lunes provocó protestas inmediatas de Japón y Corea del Sur. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, incluso prometió “medidas concretas” en respuesta a la prueba, y los jefes de Defensa de Corea del Sur dijeron que su vecino del norte se enfrentaría a “un fuerte castigo de nuestro Ejército”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que Corea del Norte mostró “gran falta de respeto” por su aliado de larga data, China.

 

 

Tags:

Deja tu comentario