{"multiple":false,"video":[]}

Las encuestas marcan la pauta. Sus resultados generan interpretaciones tan diversas como el número de candidatos. Últimamente y ante los errores de los sondeos en campañas internacionales, dudas respecto a su metodología. Así lo expresó hoy el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, que más allá, acusó “intereses corporativos, para subir, bajar…manipular a la opinión pública”.

Lo objetivo es que los 3 sondeos más recurridos muestran clara tendencia a favor del ex-presidente Piñera en primera vuelta presidencial y primarias de su sector, seguido por Alejandro Guillier que con diferentes números se consolida como la mejor carta de la Nueva Mayoría, considerando que Carolina Goic no logra despegarse del 2%. Lo mismo Beatriz Sánchez, en el Frente Amplio, aunque aún lejos de los primeros.

Nadie quiere confiarse y mucho menos bajar la guardia por la ” fotografía del momento”, como suele calificarse a las encuestas. No garantizan resultados pero han sido siempre un instrumento sobre el que se toman decisiones políticas que aún podrían modificar el panorama electoral, a poco más de 5 meses de la elección, cuando comienzan las campañas a primarias.

Tags:

Deja tu comentario