imagen_principal-15766.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – El actor Bill Cosby llegó al Tribunal de Justicia del Condado de Montgomery en Pensilvania para enfrentar cargos de que habría drogado y asaltado sexualmente a la exempleada de la Universidad de Temple Andrea Constand en su casa de Cheltenham en 2004.

Cosby llegó a la corte con Keshia Knight Pulliam, quien interpretó a Rudy en ‘The Cosby Show’.

El hombre de 79 años enfrenta tres cargos de asalto indecente agravado. Él ha negado las acusaciones desde 2005, cuando Constand lo denunció ante la policía.

El fiscal del distrito en el momento de la presunta agresión se negó a presentar cargos, y en 2006 Cosby resolvió una demanda civil con Constand que permaneció sellada durante casi una década.

Aunque más de 50 mujeres han presentado acusaciones contra el actor, el juicio se centrará en el testimonio de Constand y sólo otro acusador, que no ha sido identificada.

El abogado de Cosby, Martin D. Singer, ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones contra su cliente, en 2014 dijo que eran “historias fantásticas sin fundamento”, las cuales se estaban volviendo “cada vez más ridículas”.

Los fiscales habían tratado de incluir el testimonio de otros 13 acusadoras, pero el juez Steven O’Neill dijo que sería demasiado perjudicial.

Cosby ha dicho que no planea testificar. Su declaración de la demanda civil será una explicación de lo ocurrido, lo que significa que el juicio probablemente dependerá de un caso clásico de “ella dijo, él dijo”.

En esa declaración, Cosby dijo que había tenido una relación sexual consensual con Constand, y que había obtenido Quaaludes para darles a mujeres con quienes quería tener relaciones sexuales. La deposición no sellada fue central para el arresto de Cosby en diciembre de 2015.

Tags:

Deja tu comentario