imagen_principal-15720.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ya comenzó el proceso de postulación de Impacta Seguridad, una inicitiva que busca que distintos actores sociales pongan a disposición del Estado sus ideas y soluciones para crear barrios mas seguros, activos y organizados.

Las postulaciones estará abiertas desde el 2 de junio hasta el 12 de julio.

Para profundizar en este tema conversamos con Eduardo Vergara, Jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaria del Interior, quien explicó en que consiste este proceso:

Impacta:

  • Abre el Estado al talento privado con un desafío público prioritario.
  • Activa un ecosistema de diversos de emprendedores chilenos y extranjeros con ideas innovadoras.
  • Incuba soluciones y las transforma en prototipos con sus modelos de negocio validados.
  • Transforma en política pública del Gobierno las mejores soluciones que se ajustan a la realidad y restricciones de la problemática planteada.

“Impacta Seguridad es una invitación amplia para que personas y organizaciones de todo tipo, de Chile y del extranjero, pongan a disposición del Estado Chileno sus ideas y soluciones concretas que nos ayuden a crear barrios más activos, comprometidos y organizados, mejorando la seguridad pública que nos afecta a todos”, señaló Eduardo Vergara.

Los cuatro proyectos ganadores recibirán 75 millones de pesos y los 20 proyectos finalistas recibirán 5 millones de pesos.

Más información en ImpactaSeguridad.cl 

Vea las declaraciones del Jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaria del Interior, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario