imagen_principal-15717.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes, autoridades de Transportes presentaron un nuevo modelo de fiscalización para apoyar el control de evasión en Transantiago.

Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, quien indicó que durante esta jornada estarán en los puntos de fiscalización con Carabineros, son 600 puntos los que están abordando junto a empresas que participan en este trabajo. Será un trabajo en conjunto entre empresas, equipos de fiscalización y Carabineros.

Hoy reforzarán no sólo las zonas pagas sino que también realizarán fiscalización para demostrar la voluntad de seguir aumentando el control y multar a las personas que no cumplen con su deber de pagar el pasaje.

Paula Flores, jefa del Programa Nacional de Fiscalización, indicó que todos están trabajando para que los 3 de cada 10 personas que aún no pagan su pasaje, lo hagan. “Todos queremos que el servicio de transporte mejore, la acción de evadir es injusto para quienes día a día pagan su pasaje”, dijo.

Informó que hay 50 puntos de control en más de 20 comunas de la Región Metropolitana y que hay un control exhaustivo para poder detectar a los evasores.

“Lo nuevo de este proceso de fiscalización es que incorporaremos a los fiscalizadores de las empresas como un nuevo esfuerzo para ir en contra de quienes no pagan”, expresó Flores.

Las autoridades señalaron que este es un problema de todos y si se quiere mejorar el servicio de transporte estas personas deben comenzar a cancelar su pasaje.

Vea las declaraciones de Guillermo Muñoz en el video adjunto.

Y en el siguiente video, los comentarios de Paula Flores.

 

Tags:

Deja tu comentario