imagen_principal-15635.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El exoplaneta descubierto recientemente no actúa como cualquier otro planeta del que hayas oído hablar. El extraño hallazgo se encuentra a 650 años luz de la Tierra, en la constelación Cygnus.

KELT-9b es un planeta gigante, casi el doble del tamaño de Júpiter, con una temperatura durante el día más caliente que la de la mayoría de las estrellas y miles de grados más caliente que cualquier exoplaneta conocido, según un estudio publicado este lunes en la revista Nature.

Está tan cerca de su estrella anfitriona, KELT-9, que orbita cada día y medio a diferencia del año que toma la Tierra para orbitar el Sol. Esta proximidad no es exactamente amable con ella.

La estrella es 2 veces más caliente y 2,5 veces más masiva que nuestro sol. También gira 50 veces más rápido que nuestro sol, tan rápido que sus polos se han aplanado y el ecuador se abulta.

Esto lo convierte en la estrella más caliente de un exoplaneta que conocemos, dijo Scott Gaudi, autor del estudio y profesor de astronomía en la Universidad Estatal de Ohio.

La temperatura y el tamaño harían que la estrella parezca de color azul claro a nuestros ojos. Su temperatura lo sitúa en la clase más caliente de estrellas A y B.

Como si este planeta no fuera bastante extraño, también orbita perpendicular a su estrella, viajando alrededor de los polos de la estrella y no del ecuador. Los investigadores también creen que la órbita se estrecha cada vez más.

 

Tags:

Deja tu comentario