imagen_principal-15380.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alexei Navalny se ha convertido en la actual voz de la oposición en Rusia, una que se eleva en contra de la corrupción y del actual gobierno del presidente del país Vladimir Putin.

Este lunes 12 de junio, en pleno Día de Rusia, Navalny, junto con otras 1.400 personas, fue detenido y estará en la cárcel por 30 días.

Esto no es nuevo en la vida de este dirigente de 41 años que ha hecho de YouTube y de las redes sociales la mejor plataforma para llevar su mensaje. La masiva detención demuestra que el Kremlin tiene poca paciencia con los rusos que buscan un nuevo liderazgo.

Navalny ha sido un crítico abierto de lo que él asegura es un régimen corrupto liderado por Putin y sus aliados (en particular el primer ministro Dmitry Medvedev) y está usando alegatos de malversaciones del gobierno para reunir apoyo.

Este líder activista espera que la escala de las protestas iguale a la participación en las manifestaciones de marzo, cuando miles de personas salieron por las calles de toda Rusia.

Fue detenido y encarcelado por desobedecer a un policía durante las protestas, lo que parecía ser una respuesta a una “investigación” de largo aliento que Navalny y su Fundación Anticorrupción publicaron en YouTube.

El informe de 50 minutos afirma que Medvedev ha construido “un imperio corrupto” de propiedades de lujo, yates y viñedos. El video ya tiene cerca de 23 millones de visitas desde que fue publicado el 2 de marzo. Medvedev niega las acusaciones.

Jill Dougherty, experta en Rusia y exjefa de la corresponsalía de CNN en Moscú, aseguró que Navalny probablemente planearía su próxima manifestación de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Vea el informe de Navalny en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario