imagen_principal-15347.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, emplazó a todos los parlamentarios a realizarse un test de drogas y pidió retomar la discusión del proyecto de ley que obliga a todas las autoridades que tienen responsabilidades públicas a someterse a dicha prueba

Para ahondar al respecto conversamos con el vicepresidente y coordinador político de Amplitud, Mario Villalobos, quien indicó que si en empresas privadas y en cargos públicos se somete a los empleados a  pruebas aleatorias de drogas, los parlamentarios, como representantes de los chilenos, con mayor razón debieran hacerse estas pruebas. “No puede haber ciudadanos de primera y segunda clase, todos somos iguales ante la ley”, comentó.

Villalobos indicó que se ha visto que en otros países el narcotráfico corrompe a políticos y a instituciones, por lo que desde Amplitud consideran necesario que los parlamentarios se realicen estas pruebas de drogas. “Si una persona consume y depende de drogas o está involucrada con el narcotráfico no esta libre de presiones, no es libre para decidir ni para legislar”, señaló.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario