imagen_principal-15230.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los médicos que cuidan de Otto Warmbier dijeron que no ha hablado ni se ha movido por su cuenta desde que llegó a Estados Unidos el martes, una condición que describieron como “estado de alerta sin respuesta” o estado vegetativo persistente.

El joven de 22 años ha sufrido una gran pérdida de tejido cerebral en todas las regiones del cerebro, dijeron el jueves en una conferencia de prensa los médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

También conocido como estado vegetativo persistente, los síntomas del síndrome no incluyen el movimiento voluntario o la conciencia del entorno. Warmbier abre los ojos y parpadea espontáneamente, pero no muestra señales de entender el lenguaje o responder a los comandos verbales, dijo el Dr. Daniel Kanter, profesor de neurología y director del Neurocritical Care Program.

Las noticias arrojan luz sobre la declaración de la familia Warmbier de que su hijo sufrió graves daños cerebrales en algún momento de sus 17 meses de detención.

Sus padres dijeron que se enteraron de la condición de su hijo – lo que Corea del Norte llamó coma – sólo la semana pasada. Fred Warmbier dijo el jueves que rechazó la explicación del régimen de que su hijo cayó en coma después de contraer botulismo y tomar una pastilla para dormir en marzo de 2016 después de su juicio por intentar robar una bandera política.

Los médicos dijeron que no tenían información sobre el cuidado que recibió en Corea del Norte. Aunque no pudieron decir con certeza qué causó sus lesiones, no encontraron ninguna evidencia que apoyara la afirmación del botulismo. Pero un análisis de imágenes de Corea del Norte del cerebro de Warmbier fechado en abril de 2016 sugiere que la lesión ocurrió en las semanas anteriores.
“No tenemos un conocimiento certificable de la causa o circunstancias de sus lesiones neurológicas”, dijo Kanter.
“Este patrón de lesión cerebral se suele considerar como resultado del paro cardiopulmonar, donde el suministro de sangre al cerebro es inadecuado por un período de tiempo, lo que resulta en la muerte del tejido cerebral”.

Otto Warmbier fue estudiante de la Universidad de Virginia cuando fue detenido en enero de 2016 en el aeropuerto de Pyongyang en su camino a casa. Había estado de gira por el país recluido, dijeron sus padres.
Las autoridades norcoreanas afirmaron que tenían imágenes de seguridad de él tratando de robar una pancarta que contenía un eslogan político que colgaba de una pared de su hotel en Pyongyang.

Eso fue utilizado como prueba en su juicio de una hora de duración. Fue declarado culpable de haber cometido un “acto hostil” contra el país y sentenciado en marzo de 2016 a 15 años de trabajos forzados. Fue la última vez que lo vieron públicamente antes de esta semana.
“Incluso si usted cree que su explicación del botulismo y un píldora para dormir causan un coma – y no lo hacemos – no hay excusa para que cualquier nación civilizada haya mantenido su condición en secreto y le haya negado atención médica durante tanto tiempo “, dijo Fred Warmbier en una conferencia de prensa de 23 minutos en el alma mater de su hijo, Wyoming High School, al norte de Cincinnati.
El padre describió a su hijo como un hombre brillante, aventurero y valiente que hizo lo que pudo para soportar la brutalidad y el terror.

El padre, que llevaba la chaqueta deportiva crema que su hijo usó durante su juicio televisado en Corea del Norte, se quedó corto de decir cómo creía que su hijo había resultado herido.
“Hoy vamos a dejar eso a los médicos”, dijo.
Aunque no pudieron proporcionar una causa específica, los médicos dijeron que Warmbier mostró debilidad espástica, profunda y contracciones en sus músculos y piernas. Más allá de imperfecciones cutáneas menores consistentes con la atención médica, no encontraron evidencia de fracturas o traumatismos en su cuerpo.
Tampoco encontraron evidencia de botulismo, una toxina que causa lesión nerviosa, dijo el Dr. Brandon Foreman. Debido a que no permanece en el cuerpo para los médicos de largo buscado signos de denervación crónica, que es la pérdida de suministro de nervios, dijo. “No encontramos ninguna evidencia de eso.”
Después de que los suecos visitaron a un detenido, los representantes de Corea del Norte buscaron otra reunión con Yun, y fue en esa reunión del 6 de junio en Nueva York que el embajador de Corea del Norte le dijo a Yun que Warmbier estaba en coma.
Corea del Norte liberó a Warmbier seis días después.
 

Tags:

Deja tu comentario