imagen_principal-15228.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes médicos de la Mutual de Seguridad informaron sobre el estado de salud de la fiscalizadora del Transantiago que fue atropellada tras ser empujada por un pasajero.

María Angélica Varas de 57 años se encuentra aún con riesgo vital y su rostro está gravemente herido por lo que si sale del estado crítico, deberá pasar por un largo proceso de reconstrucción facial que constará de varias cirugías. Además, la trabajadora perdió un ojo a causa del accidente.

Vea las declaraciones de los médicos de la mutual de seguridad en el video adjunto.

El fiscal de este caso, Carlos Cortés, indicó que el autor de esta agresión es un estudiante universitario de psicología que subió al recorrido 413, no validó su tarjeta, otra fiscalizadora lo instó a pagar y el sujeto la insultó subiendo igual.

Dos fiscalizadores lo instaron a bajar, cuando lo hace camina y se devuelve sobre sus pasos y se dirige a otra fiscalizadora que no había participado en la fiscalización, la empuja y la lanza por el paso de un Transantiago.

“Los momentos de pérdida de control de impulsos nos demuestran que las personas pueden llegar a cometer este tipo de delitos,  él constituye un peligro para la sociedad, la situación de él es transitoria hasta que la Corte resuelva, si la Corte ratifica él quedará con arresto domiciliario durante la investigación (…) a juicio nuestro hubo intencionalidad de arrojar a la víctima a un bus en movimiento y esa intencionalidad es de matar”.

Vea sus declaraciones a continuación:

 


Tags:

Deja tu comentario