imagen_principal-15184.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras decretarse Alerta Sanitaria Preventiva para las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana, comenzó la inspección de los refuerzos de la red de atención primaria. 

Este sábado la ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó una visita al Cesfam Sofia Pincheira en la comuna de Cerrillos. “El hecho de que tenemos este tipo de dispositivos descomprime enormemente la atención en los hospitales”, manifestó la ministra, y agregó que la cifra que se evalúa el día de hoy “es de 177 mil consultas semanales“. La medida se tomó luego de que las enfermedades respiratorias auementaran en un 38% en comparación con 2016.

Las autoridades llamaron a hacer buen uso de la red de salud pública. La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, manifestó: “La recomendación es que si la persona solamente tiene algún problema como una fiebre no muy alta, que no hay dificultad respiratoria y no sabe dónde acudir, lo más importante es llamar a Salud Responde”. 

La campaña tendrá su prueba de fuego después del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, ya que se anunciaron temperaturas que bordearán los 0 grados. 

La Alerta Sanitaria Preventiva que generalmente se decretaba en julio o agosto, durará 60 días, pudiendo terminar antes si las condiciones mejoran. 

Tags:

Deja tu comentario