imagen_principal-15149.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Jefe de la Defensa Nacional del Estado de Excepción, General de Brígada, Fernando San Cristóbal, junto a la ministra de Minería, Aurora Williams dieron a conocer nuevas medidas que buscan reforzar el proceso de búsqueda de los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, en medio de la emergencia en Cerro Bayo.

“Este domingo un equipo de buzos tácticos compuesto por expertos del Ejército y la Armada de Chile, durante la tarde ingresó al acceso de la mina Delia II, con el objetivo de realizar un reconocimiento de la consistencia de sedimentos del agua que se encuentra al interior de la faena. Ellos estarán trabajando durante los próximos días para saber en qué condiciones se encuentra”, señaló el General San Cristóbal.

En ese sentido, la autoridad militar, añadió que se están realizando todos los esfuerzos para encontrar a los mineros. Es por ello que se instaló en el campamento de Cerro Bayo el Centro Móvil de Respuesta de Emergencia (MERC), que permitirá entregar comunicación directa desde la mina al Puesto de Mando del Ejército que está en la Gobernación de General Carrera.

La ministra Aurora Williams, destacó el aporte de los buzos tácticos en la búsqueda y añadió que su labor se suma a los trabajos que se están realizando por parte de Sernageomin y el Ministerio de Obras Públicas. “Estamos explorando todas las alternativas para dar con el paradero de los trabajadores. Estamos activos en todos los frentes, se mantienen los sondajes y las faenas en Laguna Verde”, aseguró.

Durante la tarde de este domingo se realizaron diversas reuniones entre las autoridades, la empresa a cargo de las obras y los trabajadores del Sindicato para informarles de primera fuente los avances que se realizan a diario. 

Finalmente, las autoridades agradecieron a los trabajadores que han trabajado las 24 horas en el trabajo de búsqueda.

 

Tags:

Deja tu comentario