Karla Rubilar por error en registro de pedófilos: "Se debiera hacer una investigación sumaria" | CNN Chile

Nacional

Karla Rubilar por error en registro de pedófilos: "Se debiera hacer una investigación sumaria"

19 de Junio, 2017 - 08:41 Hrs.

Parlamentarios de distintos sectores políticos reaccionaron a la denuncia de errores en el registro de pedófilos, que permitiría que condenados por delitos sexuales contra menores no aparezcan en la nómina pública. Por eso, exigen sanciones para jueces y funcionarios del Registro Civil.

Para profundizar en este tema, conversamos con la diputada independiente, Karla Rubilar, quien indicó que "pasó del shock a la indignación porque el 30 de marzo junto con las agrupaciones que luchan contra el abuso sexual infantil pedimos diversas reuniones porque sabíamos que el registro de pedófilos no estaba funcionando. Queríamos ver qué estaba pasando con estas denuncias que los miembros de agrupaciones ya tenían".

"Nos reunimos con gente del Registro Civil y nos comentaron que habían encontrado ciertos problemas que ya se estaban subsanando, además nos indicaron que había casos en que jueces a pesar de tener la obligación de poner a pedófilos en el registro y en la sentencia, no lo estaban haciendo, por lo que ellos estaban devolviendo algunas sentencias indicando que había un error y que los acusados no estaban ingresados al registro", comentó.

"Además había casos en que había mucha demora entre que se sancionaba y se hacía la sentencia y por lo anterior estaban habilitando un servicio electrónico para que en vez de demorarse 6 meses en ingresar, se demorara sólo un mes", señaló Rubilar.

Vea las declaraciones de Karla Rubilar en el video adjunto.

Comentarios