imagen_principal-15144.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Al menos una persona murió y 10 fueron hospitalizadas después de que un vehículo arrolló a varios peatones en Finsbury Park, al norte de Londres, justo después de la medianoche del lunes, hora local.

Un hombre de 48 años, fue detenido en el lugar, según la Policía Metropolitana de Londres.

El barrio de Islington, donde tuvo lugar el incidente, es el hogar de al menos cuatro mezquitas. El atropello probablemente se produjo cuando numerosos fieles salían de las oraciones de la noche y se dirigían a la estación de metro de Finsbury Park.

La policía dijo este lunes que trata el incidente como un “ataque terrorista”.

Theresa May  la primera ministra del Reino Unido, brindó un breve discurso desde la puerta de la casa de gobierno luego de este atentado y expresó que “es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable”.

May asimismo aseveró que “el atacante actuó solo” y se dirigió a los familiares de las víctimas para decirles que sus pensamientos están con ellos.

“Este fue un ataque a musulmanes y como todo terrorismo, en cualquiera de sus formas, comparte la meta de dividirnos y de romper con la solidaridad que tenemos en el país. No dejaremos que esto suceda”, alertó la primera ministra.

Vea las declaraciones de Theresa May en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario