imagen_principal-15079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según informó el medio Air Force Times, al menos 135 militares estadounidenses podrían haber contraído hepatitis o VIH tras permanecer ocho años en la base aérea de Estados Unidos en Al Udeid, Catar.

Entre abril del 2008 y abril del 2016, el personal médico en esta importante base estadounidense no limpió apropiadamente los endoscopios que usaron para los procedimientos gastrointestinales, según informó  Larine Barr, portavoz del cirujano general de la Fuerza Aérea quien anunció dicha conclusión el pasado lunes, prometiendo que se contactará con todos los pacientes que visitaron la instalación médica de la base en el período mencionado.

Mientras tanto la clínica en Al Udeid obviamente ha dejado de realizar endoscopias y colonoscopias.

A través de un comunicado el comandante de la Agencia de Operaciones Médicas de la Fuerza Aérea, Robert Miller, dijo: “Pedimos disculpas a nuestros pacientes y les aseguramos que las medidas apropiadas han sido tomadas para manejar y mitigar las causas que han conllevado este problema”.

La base de Al Udeid cuenta con unos 11.000 efectivos de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU. Se encuentra ubicada a 30 kilómetros de Doha, y es considerada la mayor base estadounidense en Oriente Medio.

Vea la información emitida por Air Force Times AQUÍ.

Tags:

Deja tu comentario