imagen_principal-14877.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Son miles de personas a las que el sistema de Isapres y Fonasa no les cubre el total o algunas de las prestaciones médicas. Son 1.625 los exámenes o tratamientos que deben pagar los afiliados desde sus propios bolsillos

Algunos de estos son los exámenes de sangre, de glucosa y de glicemia, o tratamientos psiquiátricos, de infertilidad u obesidad.

Es por ello que miembros de las comisiones de Salud de ambas cámaras anunciaron que citarán al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y a la directora de Fonasa, Jeanette Vega, para la primera semana de julio. El objetivo es exigirles que se incluyan estas prestaciones que no son cubiertas y discutir el porcentaje que se va a financiar.

El senador Guido Girardi calificó esto como “trampas”, mientras que el diputado Juan Luis Castro acusó que quien gana son las Isapres y “pierde la gente”

Por parte del Colegio Médico no creen que todas las prestaciones deban ser incorporadas de una vez. Su presidente, Enrique Paris, señaló que “probablemente va a haber que hacerlo en forma parcial”.

En total son $200 mil millones los que no están siendo financiados para los usuarios de Fonasa y $100 mil millones para los afiliados de las Isapres. 

Tags:

Deja tu comentario