imagen_principal-14842.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, interpuso una demanda el pasado 20 de junio para pedir que se investigue y sancione a 53 centros de diálisis que se habrían coludido en la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica afiliados al seguro púbico de salud.

El nefrólogo, dueño de uno de esos centros de diálisis y presidente de la Asociación Nacional de Diálisis Independiente (Anadi), René Clavero, conversó con CNN Chile y negó la acusación.

“Esa acusación es totalmente infundada y alejada de la realidad, nosotros nunca nos hemos coludido”, aseguró Clavero, y agregó que lo que hicieron fue impugnar la última licitación, lo “que es un mecanismo legal”. Explicó que el motivo de ello es que “algunos planteamientos son arbitrarios”.

El nefrólogo también quiso enviar un mensaje a los pacientes: “La denuncia que hizo la directora de Fonasa puso un manto de incertidumbre a la continuidad del tratamiento de nuestros pacientes”. Aseguró que “esa continuidad de nuestro tratamiento no está en riesgo”.

En Chile hay 234 centros de diálisis de los cuales 189 son privados. 

Tags:

Deja tu comentario