imagen_principal-14759.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Seguridad Estatal de Corea del Norte ha anunciado este miércoles, que la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, Lee Byung-ho, podrían “sufrir una triste muerte de perro en cualquier momento y lugar y por cualquier método a partir de este instante“, según un comunicado emitido por la agencia Yonhap.

Según la agencia Reuters en Seúl, las autoridades norcoreanas emitieron una orden para la ejecución de la expresidenta de Corea del Sur Park Geun-hye y de su jefe de espionaje por un plan para asesinar al líder norcoreano, y exigió que Seúl entregue a ambos.

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte KCNA publicó que “revelaciones mostraron” que Park había sido la autora intelectual de un plan para ejecutar a su “liderazgo supremo” en 2015 y que imponía la “pena de muerte a la traidora Park Geun-hye”.

KCNA no divulgó la fuente de la revelación, pero un diario japonés reportó esta semana que Park aprobó en 2015 un plan para derrocar al régimen del líder Kim Jong Un en Corea del Norte.

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que el informe de prensa de un plan para asesinar a Kim Jong Un “era infundado” y no tuvo comentarios inmediatos sobre el pedido de Pyongyang de entregar a Park y a su jefe de espionaje, Lee Byung-ho, que ya no es jefe de la agencia de inteligencia.

“Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta (…) criminales de terrorismo horroroso patrocinado por el Estado que gestaron y presionaron para el horrendo plan para dañar al liderazgo supremo de la DPRK”, afirmó KCNA, en referencia a la República Democrática Popular de Corea, que es el nombre oficial de Corea del Norte.

Tags:

Deja tu comentario