Lo que debes saber del iPhone en su cumpleaños número 10 | CNN Chile

Tecnología

Lo que debes saber del iPhone en su cumpleaños número 10

29 de Junio, 2017 - 08:10 Hrs.

Lo que debes saber del iPhone en su cumpleaños número 10

A 10 años de haber sido estrenado el primer iPhone podemos ver grandes cambios a nivel mundial y social gracias a este Smartphone.

La función principal de los teléfonos dejó de ser la de hacer llamadas. Y pasó a ser… Todo lo demás. 10 años después, las pantallas táctiles han saltado a otro tipo de dispositivos, el modelo de negocio en torno a los móviles ha cambiado radicalmente y no sólo gira en torno a los propios dispositivos, sino en torno a las tiendas de aplicaciones. Pero, sobre todo, ha cambiado las costumbres sociales. Sólo pensar en vivir sin un Smartphone se hace difícil.

A pesar de que su tecnología nos ha cambiado la vida, no está excento de polémicas. La más grave es la relacionada con el coltán. El coltán es uno de esos materiales que resultan imprescindibles para fabricar smartphones. Países como China, Australia, Brasil o Canadá tienen reservas de coltán, pero también uno de sus principales productores, la República Democrática del Congo, desde donde es más barato por el trabajo esclavo, e infantil según Amnistía Internacional, que lo produce y las oscuras vías de comercialización. Al estilo de los diamantes de sangre, pero dentro del teléfono que llevas en el bolsillo. Naturalmente, esta cara oscura de la movilidad no es exclusiva de Apple, sino que afecta a todos los fabricantes de móviles.

Otra molestia, por parte de los usuarios, es la seguidilla de actualizaciones y nuevos dispositivos que dejan obsoletos a las anteriores versiones.

Respecto a lo anterior te informamos que si tienes un iPhone 5s debes preocuparte con la llegada del iOS 11. No es que deje de funcionar, si no que algunos usos o aplicaciones no tendrán la misma agilidad como un dispositivo más reciente.

Si solo utilizas el iPhone 5s para llamadas, mensajes de texto y WhatsApp, no tendrás problema, sólo que ya no podrás actualizarlo porque no tendrá la capacidad de albergar nuevas herramientas.

Recuerda que con la llegada del iOS 11 ya no será funcional en aparatos que cuenten con arquitectura de 32 bits. El iPhone 5s aún podría resistir a una última actualización por su procesador A7 de 64 bits y el Touch ID.

A pesar de lo anterior, no podemos negar que nos ha cambiado la vida, por eso: ¡Feliz Cumpleaños iPhone!

Comentarios