imagen_principal-14670.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 600 médicos venezolanos podrían ser excluídos del sistema público nacional el 12 de julio, por su falta de certificación.

Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, quien nos explicó que “en esta administración ha existido una preocupación por aumentar el acceso a los especialistas por lo que mal podríamos estar generando políticas que dejen fuera a un número tan significativo”.

“Hoy estamos en nuestro plan de formación y ya pusimos en redes más de 3.700 nuevos becados que se están formando para ser especialistas para el sistema público de salud, hemos incorporado más de 2.300 nuevos especialistas que ya son especialistas que están devolviendo su beca en redes asistenciales y nos queda tiempo para seguir incorporando más. Tenemos mil médicos más en atención primaria que después también se formarán como especialistas”, señaló.

“Las confusiones se producen en torno al Eunacom porque no sólo queremos aumentar los especialistas sino que certificar que la atención sea de calidad”, expresó.

Respecto a lo anterior Gisela explicó que los médicos tienen hasta el 12 de julio para postularse, para entregar los antecedentes a una entidad acreditadora para que se inicie el proceso que puede durar varios meses, ellos en ese tiempo podrán seguir  trabajando y luego de dado el examen para la certificación dependerá si lo aprueban si permanecen.  

Vea las declaraciones de Gisela Alarcón, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario