imagen_principal-14635.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante el ChileDay en Londres, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expuso sobre las AFP y calificó de “injusta” la evaluación que existe hacia el sistema. 

En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado reafirmó que “las AFP eran la industria que hoy día tenía una de las peores sino la peor evaluación por parte de la ciudadanía y creo que ese ránking me parece algo injusto, las AFP han hecho el trabajo que se les ha encargado”. 

Además, complementó que “no importa mucho lo que un ministro de Hacienda piense sobre las AFP, importa lo que los votantes piensan de las AFP y qué imagen proyectan”.

Las círitcas no se hicieron esperar. El vocero del Movimiento No+AFP, Luis Mesina, aseguró que “él (Valdés) es un ferviente participante con el superintendente de pensiones de las AFP, eso es lo grave, él defiende a las AFP”.

Mientras tanto, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, dijo que “el problema de las bajas pensiones es un mal trabajo que hayan hecho las administradoras de fondo de pensión, o tiene que ver con que hoy día tenemos trabajadores independientes que no cotizan, con que hoy día las mujeres se jubilan que los hombres, con que los salarios cuando partió este sistema eran infinitamente más bajos”. 

Conoce más reacciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario