imagen_principal-14549.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Junio, la gestión de la presidenta Bachelet alcanza 30% de aprobación, un punto menos de lo obtenido en mayo, manteniendo una evaluación que es mejor a lo observado durante prácticamente todo el período 2015-2016. Por su parte, la desaprobación disminuye 3 puntos, pasando de 66% a 63%, la menor de los últimos 26 meses (desde abril 2015).

En relación a las preferencias espontáneas para las próximas elecciones presidenciales, el resultado de un mes de campaña primaria para Chile Vamos y Frente Amplio sin la presencia de los candidatos de la Nueva Mayoría, se nota con fuerza. Sebastián Piñera se consolida en el primer lugar con un 31% de preferencias, 6 puntos más que en la medición anterior, y completa su mejor registro desde que se aplica esta pregunta (agosto 2016). Por contraparte, el segundo lugar es para Alejandro Guillier quien desciende 6 puntos y llega a 15%, su peor registro en esta pregunta desde octubre de 2016. Por otro lado, Beatriz Sánchez de Frente Amplio sube 2 puntos su preferencia y se ubica en el tercer lugar con 13% a sólo dos puntos de Alejandro Guillier. En cuarto lugar se mantiene Manuel José Ossandón con un 4%, y en el quinto lugar aparecen Felipe Kast y Alberto Mayol, ambos con 3%. Desde luego, hay que considerar que todo esto es anterior a la elección primaria del 2 de julio.  

En junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de  coaliciones políticas. Un 30% dijo aprobar a esta coalición, superando ligeramente a Chile Vamos (29%) y por mucho a la Nueva Mayoría (18%).

Te dejamos el resultado completo a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario