imagen_principal-14531.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras la denuncia por violencia doméstica en contra el vocalista del grupo “Los Tetas”, Camilo Castaldi, vuelve la discusión sobre si tipificar como delito -dentro de la ley de violencia intrafamiliar- los actos de violencia ocurridos en el pololeo.

Para profundizar sobre este tema, conversamos con la diputada e integrante de la comisión de Familia, Karla Rubilar, quien dijo que cuando se ingresó el proyecto de ley sobre violencia en el pololeo se cruza con la definición de familia. “Esto genera una confusión que no ha permitido avanzar, genera la discusión en el concepto de lo que es la familia en vez de lo que es la protección de la víctima”, dijo.

Informó que cuando se ingresó el proyecto en marzo del 2013 esa fue una de las discusiones, avanzó en la Cámara de Diputados y quedó durmiendo en el Senado.

Rubilar agregó que “en el caso de la Presidenta Bachelet ella anuncia en noviembre del 2016 un proyecto más amplio en donde se trata el derecho de las mujeres de vivir fuera de la violencia y dentro está el tema del pololeo, el proyecto ingresó en enero del 2017  y hasta el día de hoy en la Comisión de Constitución no se ha tramitado”.

Se cuestionó “¿Qué pasa que no somos capaces de sacar una ley que finalmente proteja a las víctimas?”.

Lo cierto es que tenemos que hacer algo, no se puede dejar en la impunidad a los agresores y sin protección a las víctimas“, señaló.

Vea las declaraciones de Karla Rubilar en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario