imagen_principal-14503.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Valentina Henríquez denunció supuestas agresiones de su ex pareja, Camilo Castaldi, ex vocalista de Los Tetas.

El hecho ha reabierto la discusión sobre si se debe tipificar la violencia en el pololeo, porque actualmente esa situación no puede ser catalogada como violencia intrafamiliar ni como femicidio frustrado.

Para analizar este tema conversamos con la directora de la ONG Parejas sin Violencia, Mariana Madariaga, quien dijo que “se lleva esperando mucho tiempo para legislar y tipificar la violencia entre pololos, ahora hay una tercera instancia y queremos que los pololos sean incorporados a la legislación para hacer prevención en los colegios, para que podamos hacer campañas orientadas justamente en la violencia en el pololeo. Es necesario dar foco a la prevención”.

“Queremos que mujeres y hombres que sean víctimas en el pololeo sean amparados por la ley y por toda una red de apoyo psicológico. Ellos necesitan acompañamiento permanente”, comentó. 

Además Mariana Madariaga hizo un llamado a los parlamentarios para que se apure la tramitación porque la violencia en el pololeo no es un tema menor. “El pololeo no está en las cifras del Gobierno como femicidio, pero como ONG hemos visto que 3 a 4 mujeres mueren al año por violencia en el pololeo y 51% sufre violencia en el pololeo por lo que es un tema grave”, informó.

En los colegios detectamos este mismo porcentaje, es un tema real, un problema país, no es problema de niños ni un problema de chicos por lo que hay tomarlo con la seriedad que realmente merece“, comentó la directora de la ONG Parejas sin Violencia.

Vea las declaraciones de Mariana Madariaga en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario