imagen_principal-14450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A la fecha, poco más de tres mil colegios particulares subvencionados se han convertido en establecimientos sin fines de lucro con la Ley de Inclusión Educacional.

Sin embargo, hay 77 que decidieron pasar al sistema particular pagado, por lo que el Gobierno buscará llegar a un acuerdo para revertir la situación.

Para analizar este tema conversamos con el Presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Guido Crino, quien dijo que esta era una situación esperable. “Hay que tener en cuenta que el volumen de alumnos comprometidos en esta situación supera los 55 mil en estos 77 colegios que pasan a ser privados”, dijo.

“Consideramos esto gravísimo porque son familias que escogieron estos establecimientos y ahora tienen que decidir si continúan o si se van. La ley de inclusión era ofrecer la gratuidad, ahora calculamos que entre un 70% y un 80% se quedarán y terminarán pagando 160 mil pesos más por lo menos, lo que está muy lejos la gratuidad”, comentó Crino.

Guido agregó: “Finalmente están afectados ambos, los alumnos que se quedan y los alumnos que se van”. 

“No es descartable que en los años que vienen este mismo proceso se vaya acentuando ya que más colegios podrían convertise en colegio pagado. Que decidan seguir como sin fines de lucro no les impide más adelante cerrar o transformarse en privados”, explicó.

Vea las declaraciones de Guido Crino en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario