imagen_principal-14454.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la USACH, Luciano Debrott, quien fue vocal de mesa en las elecciones primarias 2017 y que se hizo conocido por no haber saludado con la mano a Sebastián Piñera cuando éste fue a emitir su voto, habló con La Coyuntura, medio de comunicación de la misma universidad.

A este mismo medio le confesó que ha recibido amenazas de muerte y que irá a hacer la denuncia a la PDI.

En entrevista exclusiva con La Coyuntura, Debrott aclaró que sí saludó al exmandatario. “Le dije ‘hola’, pero no quise estrecharle la mano, le hice el gesto que sale en el vídeo”, comentó. 

Además, aseguró que “Piñera representa en gran medida al modelo neoliberal y a la educación como un bien de consumo. No quise estrecharle la mano a una persona que tiene esos ideales”. 

Fue este hecho el que provocó la molestia de algunos en redes sociales que incluso llegaron a amenazarlo de muerte. Luciano confesó que un tipo lo amenazó con que no llegará a fin de año y que le había puesto precio a su cabeza.

Al respecto, Debrott confirmó que interpondrá una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), en la brigada de Derechos Humanos. “No puede quedarse así, la gente no puede andar amenazando de muerte a otra porque piensa de manera diferente”, le indicó a La Coyuntura.

 

Tags:

Deja tu comentario