imagen_principal-14208.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Senda lanzó esta jornada una campaña de prevención en el consumo de alcohol y drogas, principalmente en menores de edad.

Quisimos saber más al respecto y para eso conversamos justamente con su director nacional, Patricio Bustos, quien indicó que en Chile ha disminuido la edad de consumo siendo en promedio los 13 años. “La prevención debe ser antes del consumo por lo que empezamos a los tres años con jardines infantiles, vecindarios y familias”, informó.

El consumo es transversal en todos los sectores de la sociedad. En el norte se consume principalmente pasta base, en el sur el alcohol y en la Región Metropolitana se consumen pastillas, marihuana, alcohol y pasta base.

“Si tenemos una familia en que los padres se preocupan del rendimiento escolar de su hijo, si se preocupan de la compañia (amigos de sus hijos) y si los van a buscar después de los carretes, el riesgo de consumo disminuye notoriamente”, explicó Patricio.

Respecto a la ayuda que presta el Gobierno y el Senda informó: “Lanzamos esta campaña que tiene dos ámbitos, tenemos un teléfono confidencial anónimo que funciona las 24 horas, es el 1412 y recibe mil llamadas al mes”. 

“Lo otro es activar los Senda Previene que hay en muchas comunas del país donde tenemos psicólogos, trabajadores sociales y a partir de los municipios están presentes en 9 mil de 12 mil establecimientos escolares en Chile involucrando a los padres y a los niños desde edad preescolar en adelante”, agregó.

Vea las declaraciones de Patricio Bustos, director nacional del Senda, en el video adjunto.

Más información sobre el Fono Drogas y Alcohol AQUÍ.

Tags:

Deja tu comentario