imagen_principal-14180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Rechazo ha generado en organizaciones sociales que la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad presentado por la defensa del agresor de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, rebajando su pena de 26 a 18 años de cárcel. 

Para profundizar al respecto conversamos con la Vocera de “Ni una Menos”, Elena Dettoni, quien nos comentó que “es lamentable, sienta un precedente que atenta contra la seguridad de las mujeres. Si este delito no se configura el dolo de matar a Nabila con todos los antecedentes que se tienen, nos preguntamos entonces qué tiene que llegar a hacer este agresor para que se configure que la intención era matar a Nabila”.

“Estamos horrorizadas, esto es violencia institucional cuando la Corte da pie atrás luego que ya se había configurado el delito como femicidio frustrado”, señaló Dettoni.

“Acá fallaron  tres hombres por destituir este delito, por cambiar esta figura, estamos seguras que si las ministras hubieran sido mujeres, la decisión hubiese sido diferente”, comentó.

Agregó: “Nos parece contraproducente que la ministra de la Mujer no se manifieste en contra de este fallo, esperábamos que diera una señal distinta. Qué es lo que queda ahora, qué señal le estamos dando a las víctimas, a las mujeres que sufren este tipo de violencia. Esto muestra una total desprotección de las víctimas“.

Vea las declaraciones de Elena Dettoni en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario