imagen_principal-14172.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de los disturbios que se generaron en Valparaíso por la llegada del “bus de la Libertad”, hubo varios políticos y parlamentarios que apoyaron a los grupos que defienden  la diversidad sexual.

El diputado de la DC, Matías Walker, declaró que se han unido a las organizaciones en pro de la diversidad para protestar contra este bus del odio y de la discriminación.

“Queremos apoyar y aprobar la ley de identidad de género, el matrimonio igualitario, este es el Congreso Nacional, el lugar donde se discuten las ideas en democracia y por lo tanto desde la cuna de la democracia, desde el lugar que representa a todos los chilenos decimos no al odio, no a la discriminación, no a este bus que promueve  la homofobia que termina muchas veces en hechos de violencia contra personas de condición homosexual o contra personas trans”, dijo.

Queremos un Chile democrático y que respete a las personas independiente de su condición sexual“, agregó Walker.

Por otra parte la dirigenta del Sindicato Afrodita dijo que están manifestando su repudio a este bus. “No queremos retroceder, queremos avanzar. El que yo sea concejala transgénero en Valparaíso es un avance”, explicó.

Respecto a los que están a favor del Bus de la Libertad dijo: “Sabemos que el autodenominado Pastor Soto siempre va a llamar a la violencia, no digo que todos los evangélicos, pero hay varios que lo apoyan”.

La diputada del PS, Maya Fernández, en tanto, señaló que “Chile tiene que avanzar a ser un país sin discriminación, inclusivo donde nos respetemos todos y todas en nuestra diversidad”. “El Chile que queremos es un Chile donde entre los ciudadanos no existan diferencias. Lo más importante es respetarse, no puede ser que haya personas que quieran impedir que avancemos a una sociedad inclusiva y sin discriminación.

Más información en los videos adjuntos:

 

Tags:

Deja tu comentario