imagen_principal-13933.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán se sometieron a un test de drogas voluntario, con el objetivo de dar una señal que permita retomar un proyecto de ley presentado en 2010 que obliga a los parlamentarios a someterse a estos éxamenes de manera periódica.

Para conversar sobre este tema tomamos contacto -justamente- con la impulsora de esta iniciativa, la senadora de Amplitud Lily Pérez, quien comentó que se había presentado sin éxito este proyecto. “Durante todos estos años hemos insistido en su tramitación, hace un año yo pedí el desarchivo en la sala del Senado. Nadie se opuso, pero tampoco se empezó a tramitar. Hemos insistido y el presidente del Senado se ha comprometido a tramitar este proyecto, pero hasta el momento no se ha hecho”.

“Todos los informes de los últimos años han ido demostrando que la droga ha llegado para quedarse, Chile es el país con mayor consumo de cocaína y marihuana y están presentes en todos los sectores de la sociedad”, comentó.

“Este proyecto hace que los ministros del poder judicial y de las altas cortes, legislativos, parlamentarios senadores y diputados nos sometamos al test de drogas, porque una persona que consume drogas es una persona sin libertad de juicio. Tenemos altas responsabilidades en el Estado y no podemos estar sujetos a la presión de un dealer ni al consumo de ningún tipo de droga y por último porque además, en las empresas del Estado y privadas se hacen estos tests”, agregó.

“No entendemos por qué en las altas esferas tienen que ser intocables si otros trabajadores son sometidos a estas pruebas”, dijo Lily Pérez

Comentó además que “el asesor de la diputada Isasi, quien fue condenado por narcotráfico, ha tenido acceso durante muchos años al Congreso Nacional y anda como Pedro por su casa, entonces si uno ve que se han presentado 15 mociones respecto a este tema y ninguno a tenido tramitación vemos que es un asunto complejo, incómodo, y en un año electoral es importante que la gente sepa quién es quién”.

Vea las declaraciones de Lily Pérez, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario