imagen_principal-13934.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Diputados aprobó finalmente ampliar la gratuidad para el 60% de los estudiantes más vulnerables.

Conversamos al respecto con Patricio Medina, vocero de la Confech, quien dijo que “existe una alta frustración respecto a lo que se aprobó este lunes ya que con los cálculos que existen quizás en 2070 va a existir la gratuidad”.

“Lo más complejo es el CAE, que ponen como meta en el 2019 acabar con él, pero sabemos que se viene un nuevo Gobierno y difícilmente se votará un proyecto de ley antes que termine el mandato de Bachelet”, señaló.

Patricio Medina agregó que “Se perdió este lunes entonces la posibilidad histórica de eliminar parte del mercado en la educación, nosotros creemos que todo lo que vaya en la línea de eliminar un poco el endeudamiento es positivo pero la promesa fue otra, terminar con el endeudamiento y asegurar la educación gratuita para el 2020”.

“Con la traba que pone el Gobierno de que en noviembre vendrá un proyecto que modifique el CAE, difícilmente en fecha de elecciones la oposición va a votar a favor. El Gobierno hoy le cierra la puerta a eliminar el CAE, esa es la señal política después de esta votación”, comentó el vocero de la Confech.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario