José Maza en picada contra reducción de horas de ciencia en educación media | CNN Chile

Nacional

José Maza en picada contra reducción de horas de ciencia en educación media

20 de Julio, 2017 - 15:39 Hrs.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza estuvo en "Ciencia en Primera Persona" para promover los cursos de astronomía, el potencial de nuestro país en el área y el éxito de ventas que ha tenido su último libro "Somos polvo de estrellas".

El también Jefe de extensión del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y el CATA, invitó a adultos y niños a participar de los talleres que se realizan en el Cerro Calán. Además recordó que la reserva de inscripciones para visitas guiadas comienza en agosto.

El astrónomo y profesor titular de la Universidad de Chile también criticó la actual iniciativa del MINEDUC para reducir las horas de las clases de Física, Química y Biología para estudiantes de 3° y 4° Medio. Maza alentó a potenciar la enseñanza de las ciencias: "La materia prima más importante, el material más valioso que tiene Chile --no es ni el cobre, ni el salitre, ni el Litio, ni la celulosa, es la inteligencia de los 18 millones de chilenos". En tanto que cuestionó las gestiones que han realizado las autoridades chilenas en torno a la inversión en astronomía.

Comentarios