imagen_principal-13696.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Transportes adquirió una serie de “Pulsómetros”, equipos que son capaces de verificar si un taxímetro está o no adulterado, con el objetivo de fiscalizar el correcto cobro de la tarifa para los usuarios. Para conocer cómo funcionarán estos aparatos, conversamos con el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo. 

Nos comentó que durante el 2016 se recibieron 509 denuncias contra taxis básicos en la Región Metropolitana y de ellas 384 correspondía a problemas con tarifas o taxímetro, por lo anterior son 30 Pulsómetros los que se distribuirán también en regiones con el objetivo de profundizar y mejorar la fiscalización en el correcto cobro de tarifa a los usuarios de este medio de transporte.

“El taxi es un medio de transporte en el que se mueven miles de personas y cuya calidad de servicio queremos seguir mejorando. De hecho, la mayoría de las denuncias que recibimos están asociadas a tarifas y taxímetros, por lo mismo como ministerio adquirimos estos Pulsómetros para que en Santiago y en regiones inspectores fiscalicen el correcto funcionamiento de los taxímetros”, indicó el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien presentó estos dispositivos junto a la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, y representantes de los gremios de taxistas.

La normativa vigente señala que un taxímetro en buenas condiciones detendrá su operación y no continuaría con la contabilización de metros y tarifa, además de generar una alarma sonora, en caso que supere los 120 km/hr, mientras que uno que está acondicionado seguirá operando si es que se supera esta velocidad.

Vea las declaraciones de Carlos Melo en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario