imagen_principal-13487.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes en Til Til realizaron una reunión con el concejo municipal y las autoridades de carácter jurídico para ver cuáles son los pasos a seguir no sólo por el relleno sanitario industrial “Ciclo” aprobado por el comité de ministros sino que también por otro relleno sanitario, perteneciente a KDM.

El alcalde de Til Til  anunció finalmente que clausurarán las instalaciones de KDM ya que no cumplen con las condiciones legales necesarias y que anteriormente ha sido multada por 25 millones de pesos pero hasta el momento aún no regularizan la situación.

Conversamos con el concejal de Til Til Luis Valenzuela, sobre las acciones legales que seguirá el municipio respecto a la empresa e indicó entre otras cosas, que se va a apelar al Tribunal Ambiental. 

“El transporte de la basura genera situaciones complejas en relación a la convivencia ya que el tren genera un impacto de ruido, molestia y filtración de los percolados de estos vagones. Además para la localidad de Montenegro ha significado la contaminación de las napas subterráneas y que hoy en día no tengan agua”, comentó Valenzuela.

“La ciudadanía está molesta y compartimos su dolor. Hemos sentido el abandono”, confesó.

Vea las declaraciones del concejal de Til Til, Luis Valenzuela, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario