imagen_principal-13475.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El último informe del Ministerio de Salud detectó que en comparación con la misma fecha del año pasado, los contagios de hepatitis se duplicaron a nivel nacional y que crecieron 11 veces sólo en la Región Metropolitana.

Por lo anterior según consigna Cooperativa, la Sociedad Chilena de Infectología pidió al Ministerio de Salud analizar la inclusión del la vacuna contra el virus de la hepatitis A al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), para lograr controlar el aumento de la enfermedad en adultos.

Además de lo anterior Chile aparece con más aumento de portadores de VIH en Latinoamérica y 1.000 pacientes de Isapres se suman cada año a este tratamiento.

Por este explosivo aumento el Minsal durante el Día Mundial de la Hepatitis lanzó una campaña comunicacional, acá la ministra de Salud, Carmen Castillo señaló que este aumento se puede evitar con hábitos higiénicos y con relaciones sexuales seguras y responsables.

Llamó a los ciudadanos a que si tienen sospechas de tener la enfermedad, llamen al Fono Salud Responde que es el  600 360 7777.

Vea las declaraciones de la ministra Castillo en el video adjunto.

Más información sobre los tipos de hepatitis AQUÍ.

Tags:

Deja tu comentario