imagen_principal-13053.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo sábado 12 de agosto se da inicio al horario de verano en Chile Continental e Insular por lo que deberemos adelantar nuestros relojes en una hora.

El ajuste se realiza anualmente para permitir tener más tiempo de luz durante las tardes y el cambio se realiza de la siguiente manera:

Para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24.00H  (o 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01.00H de la madrugada del domingo 13. 

Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00H del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00H.

Vale recordar que la Región de Magallanes y Antártica Chilena ha mantenido durante todo el año en el huso horario UTC -3 (horario de verano), por lo cual este 12 de agosto la hora en esa zona no experimentará cambios.

 

 

Tags:

Deja tu comentario