imagen_principal-12958.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un video de la cantante irlandesa Sinead O’Connor en el que dice estar al borde del suicidio desató las reacciones preocupadas de sus seguidores y abrió un debate sobre el tema de las enfermedades mentales.

La cantante compartió el video el jueves pasado en su cuenta de Facebook. En los doce minutos de filmación ofrece un impactante testimonio en primera persona sobre su condición, común a la de millones de personas.

“Estoy viviendo un un  motel de Traveldodge, en el medio de la nada, en Nueva Jersey”, comienza O’Connor, sentada en la cama. La cantante irlandesa Sinead O‘Connor confesó que se siente cerca del suicidio. Entre lágrimas la artista de 50 años hace un llamado a que el mundo entienda qué es padecer una enfermedad mental.

La cantante fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003, pero más tarde dijo que había sido mal diagnosticada y que en realidad sufría de depresión y trastorno de estrés postraumático.

A finales de 2015 y 2016 había escrito notas en las que insinuaba que se iba a quitar la vida, e incluso la policía lanzó una operación de búsqueda cuando estuvo desaparecida por algunas horas en Chicago en febrero de 2016.

Depresión: claves para buscar ayuda

  • Hablar con alguien de confianza acerca de cómo te sientes. Evitar sufrir en silencio.
  • Si se ha convertido en un problema a largo plazo, consultar a tu médico de cabecera, pues es posible que necesites medicación.
  • Ayudarse a sí mismo haciendo algo de ejercicio, comiendo sanamente y haciendo las cosas que disfrutas.
  • Si la depresión continúa durante algún tiempo, puede que tengas que ser remitido a una terapia o asesoramiento más especializado.

 

Tags:

Deja tu comentario