imagen_principal-12891.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cinco personas transgénero del Ejército de EE.UU., una de las cuales algunas son veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, presentaron una demanda contra el presidente Donald Trump.

Piden que se impugne la prohibición que impide a las personas que cambiaron de sexo formar parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, informó la agencia Reuters.

Aeguran que los tuits de Trump violan los derechos de los miembros del Ejército al debido proceso y la igual protección bajo la ley y pide al Tribunal que declare la directiva del mandatario norteamericano como inconstitucional y que emita mandamientos para suspenderla.

Los demandantes, que se encuentran en servicio, son tres soldados del Ejército, un miembro de la Fuerza Aérea y un integrante de la Guardia Costera.

Estos militares transexuales presentaron la demanda bajo condición de anonimato por temor a represalias, según la abogada de la compañía GLBTQ Legal Advocates & Defenders.

Lo anterior luego que el pasado 26 de julio Donald Trump anunció que no aceptará a transgéneros en las Fuerzas Armadas de EE.UU. El mandatario norteamericano  aseguró en su cuenta privada de Twitter que llegó a esta conclusión después de consultar a sus “generales y expertos militares”.

Tags:

Deja tu comentario