imagen_principal-12716.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno anunció un proyecto que busca mejorar las viviendas para migrantes que residen en nuestro país. La iniciativa comenzará  a aplicarse en hogares de extranjeros en la comuna de Renca.

Para conocer más detalles de este tema, CNN Chile conversó con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien nos comentó que uno de los aspectos álgidos respecto a la inmigración es el tema de la vivienda. “Hemos visto el asunto de la precariedad de condiciones en las que muchos de ellos viven”.

“Salubridad y seguridad se han visto mermadas, por eso tenemos una agenda inclusiva en materia de viviendas, tenemos una agenda flexible para atender todos los aspectos que se vienen quedando atrás, la primera medida que tomamos fue de bajar una barrera que existía: las personas migrantes para poder acceder a un subsidio tenían que estar al menos 5 años en el país, dejamos que la sola residencia fuera el requisito a la hora de acceder a los subsidios del Ministerio”, detalló Saball.

Esto es para comprar o para arrendar, eso a permitido pasar de 0 a más de 500 familias que han podido contar con este subsidio, sin contar el año 2017“, informó.

Se refirió al incendio que hubo en un cité donde murieron personas, informó que en ese momento se instalaron a trabajar con varios alcaldes e iniciaron un programa nuevo destinado a rehabilitar cités. “Hemos intervenido 600 viviendas para ver las condiciones de salubridad y seguridad”, agregó.

La ministra de Vivienda y Urbanismo señaló que este año lograron crear una dispoisición en la ley de presupuesto que le permite al Ministerio subsididar a una institución sin fines de lucro que esté dispuesta a construir viviendas, rehabilitar una vivienda o construir viviendas nuevas. “Esa vivienda sólo puede ser destinada a arriendos”, explicó Saball.

Vea las declaraciones de Paulina Saball en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario